INTRODUCCION AL BLOG


Mediante esta web exponemos algunos de los trabajos realizados por nosotros, alumnos de la orientacion biológica del Normal Superior Nº9 "Domingo Faustino Sarmiento", los cuáles abarcan la mayor parte de las materias, como ser:

Ciencias Biológicas
E.S.E.A
Filosofia
Fisica
Geografía
Historia
Idioma

Literatura
Matemática

Música
Química

Con la presentación de los mismos queremos compartir con todos ustedes nuestro trabajo a lo largo del año, que va desde presentaciones en Power Point, sobre las Regiones de nuestro país (N.E.A, Patagonia, Mesopotamia, Cuyo, N.O.A) explicando todas sus características, provincias que las componen, mapas, flora, fauna, relieve, hidrografia, población, entre otras, con imágenes e información interactivas que por motivos de formato solo pudimos subirlos como texto y fotos, monografías de temas muy variados como por ejemplo:

Comercio, transporte y el Mercosur (Los diferentes sist. de comercio, el libre comercio, comercio Nacional e Internacional, países desarrollados y subdesarrollados, el transporte, categorías del mismo, energía, ambiente, historia del Mercosur, su estructura institucional y jurídica, estados asociados al mismo, etc.)
Industria Argentina (Factores que influyen en su desarrollo, los pioneros de la industria, nacimiento de la elite industrial, etc)
Mineria y Producción Energética (Áreas industriales, resultados técnico-productivos, las respuestas fabriles, etapas del desarrollo cultural de la industria, mineria, actividad minera, su desarrollo en el mundo, clasificación de minerales, La minería en nuestro país, producción energética, energía hidráulica, solar, eólica, marítima, energías renovablesen nuestro país-Eólica, etc)
Población (Población mundial, el crecimiento de la misma, la evolución demográfica, la distribución de la población, , el envejecimiento de la población, la pobreza en el mundo, la población de nuestro país, distribución geográfica-B.s As.problemas demográficos, características culturales, inmigración extranjera, migraciones internas, historia de la población indígena, su situación actual, grupos aborígenes, artículos y testimonios,etc)
Franquismo (Antecedentes históricos, etapas, la oposición al régimen y el final del franquismo, fundamentos ideológicos, bases sociales e ideologías del Régimen Franquista)
Nazismo (Nacimiento del Nazismo, principios políticos de la ideología Nazi, campos de concentración, política de exterminio, valoración del genocidio, holocausto Nazi, prácticas biológicas de la Alemania Nazi, Adolf Hitler)
Fascismo (Definición, historia, causas, ideología, Fascismo Italiano y Alemán, Benito Mussolini)

Y otros trabajos de índole más informativo, cuestionarios, etc:

Diarios de Guerra (El fin de la guerra, guerra de mov. causas, consecuencias,características, rivalidades económicas, como influyó en nuestro país eldesarrollo de la misma, etc)
El período del Régimen Oligárquico, la Revolución del 90, la conformación y objetivos del movimiento opositor a Juárez Celman, el Unicato, la formación de la U.C y posterior U.C.R, quiénes la integraban y sus objetivos fundamentales.
El orígen de la vida y la explicación de todas sus teorías (divina o teológica, extraterrestre, generación espontánea, Oparin-Haldane, Fox, y la termo-volcánica)
Folletos turísticos sobre ciudades como Londres, Roma, París y Wimbledon (destacando los mejores lugares para visitar, tradiciones, comida, música, teatros, alojamiento, monumentos, etc)
Teoremas de la adición (Ejercicios y explicación)
Relaciones entre los valores de las Funciones Trigonométricas de ángulos complementarios, suplementarios que difieren en π/2 y opuestos (Ejercicios y explicación)
Magnetismo (Campo terrestre, cómo funciona, consecuencias en el funcionamiento de la Tierra, y un cuestionario relacionado al tema)
El jardín de los senderos que se bifurcan ( De Jorge Luis Borges, cuestionario)
El hombrecito del azulejo (De Manuel Mujica Láinez, argumento)
Sustancias de importancia biológica (Hidratos de carbono, grasas, aceites, aminioácidos y proteínas)
Tango y Milonga (Orquestas y cantores, autores y compositores:Carlos Gardel, introducción a la milonga, el lenguaje del tango-lunfardo, el tango cosa de hombres, los primeros bailarines, inicio de la mujer en el baile)

PROFESORES QUE COLABORARON CON NOSOTROS EN LA REALIZACIÓN DE LOS TRABAJOS:

Maquinay Mónica (Coordinadora del Area y Profesora de Geografía, Historia y E.S.E.A)
Dell´Aica Agustín (Profesor de Cs.Biológicas)
Serneguet José Luis (Profesor de Inglés)
Sanchez Alicia (Profesora de Francés)
Azcurra Gloria (Profesora de Matemáticas)
Elba Beatriz Gallenti (Profesora de Italiano)
Fabián Mats (Profesor de Física)
María Luisa Gonet (Profesora de Filosofía)
Rosa Tutudjian (Profesora de Literatura)
Luis Casares (Profesor de Música)

Graciela Vulcano (Profesora de Química)

A LOS CUALES LES AGRADECEMOS ENORMEMENTE DE PARTE DE TODO 5º BIOLÓGICO:

Arteaga Darío
Cueva Edwin
Delgado Pablo
Falcón Soledad
Lambertini Daiana
Loyola Karla
Mich Ivana
Pardo Mollo Gastón
Pomajulca Deisy
Vega Vanesa

Trabajos por materias

Archivos!!!

jueves, 15 de noviembre de 2007

El jardín de los senderos que se bifurcan

Trabajo realizado por los alumnos de 5º Bio. con la colaboración de la Profesora del área Rosa Tutudjian.

Leer el texto y analizar según la siguiente guía.

1-¿Qué situación se plantea al comenzar el relato?
La situación que se plantea al comenzar el relato es la de la página doscientos cuarenta y dos de la Historia de la Guerra Europea de Liddell Hart, en donde hay una ofensiva de trece divisiones británicas(apoyada por mil cuatrocientas piezas de artillería) contra la línea Serre-Montauban. La cuál había sido planeada para el veinticuatro de Julio de 1.916 y que debió postergarse por las lluvias torrenciales hasta la mañana del día veintinueve.

2-¿Cómo presenta el narrador lo ocurrido?
En un primer momento el narrador lo cuenta en 3ª persona para luego relatarlo en 1ª.

3-¿Dónde y cuándo transcurre la acción de guerra y la acción del relato?
Transcurren en Alemania en 1.916

4-Señalar los personajes principales y describirlos brevemente.
-Liddell Hart
-Yu Tsun: Es quien relata la historia, bisnieto de Tsúi Pên, fue arrestado por Richard Madden y condenado a la horca por matar a Stephen Albert, develandole al Jefe que la ciudad que debían atacar era Albert.
-Richard Madden: Capitán alemán, implacable, Irlandés a las órdenes de Inglaterra, hombre acusado de tibieza y traición. Guerrero tumultoso
-Hans Rabener: Espía persiano alias Viktor Runeberg
-El jefe: hombre enfermo, odioso
-Tsúi Pên: Doctor en astronomía , astrología y en la interpretación infatigable de los libros canónicos, ajedrecista, famoso poeta y caligrafo Gobernador de Yunnan, renunció al poder temporal para escribir una novela más popular que el Hung Lu Meng y para edificar un laberinto en el que se perdieran todos los hombres.
-Stephen Albert: Muy alto, de rasgos afilados, ojos y barba grises.

5-¿Qué es el Jardín de los senderos que se bifurcan en el cuento?

Es la novela caótica, de la bifurcación del tiempo y no del espacio. Cada vez que el hombre se presenta con diversas alternativas, opta por una y elimina las otras, en la del casi inextricable Tsúi Pên, opta simultáneamente por todas. Creando así muchos porvenires, tiempos, que a su vez se multiplican y dividen. Pero alguna vez los senderos de ese laberinto convergen.

No hay comentarios: